¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arte al aire libre

Beatriz Díaz Ceballos expondrá en el casco histórico de Aranda una decena de esculturas

La artista explica el sentido de una de sus obras /

 

El entorno del casco histórico de Aranda entre las iglesias de Santa María y San Juan estrenará a finales de mayo una nueva exposición de esculturas al aire libre. La Concejalía de Cultura y la galería de arte Rodrigo Juarranz se alían una vez más para ofrecer durante tres meses una decena de obras de Beatriz Díaz Ceballos.

‘Al contar del Duero’ es el título que la artista ovetense ha puesto a esta serie de obras realizadas en materiales metálicos, inspirada en las historias y sucesos de la capital ribereña a lo largo del tiempo, en el que juegan su papel los edificios del entorno donde van a estar expuestas las piezas, según adelantó Azucena Esteban, la concejal de Cultura.

Carlos Albert y María Solís dieron continuidad en 2015 y 2016 respectivamente a iniciativas anteriores, que arrancaron en paralelo a Las Edades del Hombre, convirtiendo el entorno de la Plaza de los Tercios y la iglesia de San Juan en un pequeño museo al aire libre.

Esta nueva exposición de Beatriz Díaz Ceballos se instalará entre los días 23 al 26 de mayo, en vísperas de la próxima edición de la Noche de Ronda. Como en los casos anteriores, al finalizar el Ayuntamiento se quedará en propiedad con una de las piezas, que ofrecerán un nuevo aliciente durante estos tres meses para pasear por esta zona y disfrutar del arte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?