¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ADI El Záncara comienza a resolver expedientes para conceder ayudas

El Grupo de Acción Local ADI El Záncara comienza a resolver expedientes para conceder ayudas a través del Programa Leader. Hasta el momento han recibido alrededor de una treintena y esperan que el primer paquete de proyectos aprobados quede resuelto en el mes de mayo.

La nueva etapa administrativa del Grupo comienza después de que recibieran este mes una circular de la Dirección General de Desarrollo Rural dándoles luz verde y de que ayer tarde se reuniera la Junta directiva.

Una reunión en la que se dieron a conocer además las normas del procedimiento de gestión, con los criterios que se deberán tener en cuenta para la concesión de ayudas. Según traslada Trinidad Tribaldos, gerente del Grupo, los proyectos que llegan cada vez tienen una estrategia más definida.

Este año el techo de las ayudas se ha incrementado. Para los proyectos productivos; es decir, para emprendedores privados, se podrá subvencionar como máximo el 45% del total del proyecto, cuando en el anterior Programa se establecía en el 35%. Para los proyectos no productivos, ayudas a los ayuntamientos de municipios con pedanías con menos de 1.000 habitantes, la subvención máxima pasa de los 200.000 euros a los 300.000.

ADI El Záncara cuenta con más de 3 millones de euros para conceder ayudas a través del Leader. Como mínimo, el 60% del total, deberá ser concedido a proyectos productivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?