La Feria de maquinaria agrícola de Lerma aumenta superficie un 12 por ciento

Se completa con la XV Feria de automoción, el mercadillo y la miniferia alimentaria

La Feria de maquinaria agrícola de Lerma, que inaugura este sábado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aumenta su superficie un 12% hasta los 80.000 metros cuadrados, aunque mantendrá el número de expositores en el entorno de los 140, con lo que se consolida como una de las citas más importantes del sector en España, ha informado la alcaldesa, Celia Izquierdo.

La alcaldesa ha destacado el esfuerzo para mejorar la comodidad de los visitantes con una nueva señalización y de los expositorores, que tendrán un espacio de catering para compartir con los clientes, de manera que se eviten la saturación de los restaurantes de la localidad durante los tes días de la feria, desde mañana hasta el lunes, cuando se celebra el día grande.

A los expositores de maquinaria, una parte de la feria que llega a su quincuagésimo séptima edición, se suman cerca de un centenar de la XV Feria de Automoción, que este año incorpora un espacio específico para autocaravanas. También habrá una zona para mostrar la riqueza gastronómica de Burgos, con 49 expositores de la asociación "Burgos Alimenta", que promueve la Diputación de Burgos y varios centenares de puestos ambulantes en un mercadillo tradicional.

El concejal de ferias y promoción de Lerma, Federico Gutiérrez, ha explicado que para esta edición se ha habilitado una zona de actividades para niños que estará disponible el 1 de mayo y se realizarán una serie de encuestas entre los visitantes, sobre todo para conocer su procedencia y poder diseñar mejor las campañas de difusión de próximas ediciones.

El objetivo para estos tres días es superar los 60.000 visitantes de la anterior, cuando la feria llegó a ponerse en cuestión por la presión de un grupo de expositores que pedían que se celebrara cada dos años y no en todos los ejercicios, "algo que ya se ha superado", ha explicado la alcaldesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?