¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paco da Picha, el revolucionario agro-inventor gallego que se ha hecho viral

Las redes sociales hierven en Galicia con el fenómeno de los agro-youtubers y el último éxito de Lacón con Gracia

Los inventos de Paco da Picha que se han hecho virales en Internet / Canal de Youtube de Lacón con Gracia

Los gallegos estamos revolucionando Internet. Y no lo hacemos con avances tecnológicos ni las últimas apps del mercado que todo internauta quisiera tener en su smartphone, aunque también. El caso es que Internet ha dado con una camino por explotar en Galicia para alcanzar la fama: el de los agro-youtubers.

La mezcla de vídeos en internet, redes sociales y las cuestiones relativas al mundo rural, con toques de humor son una combinación perfecta que tiene, a poco que garantice una mínima calidad, el éxito asegurado.

Los últimos en llegar a este fenómeno son Lacón con Gracia. Se trata de una página de Facebook y un canal de Youtube, detrás de los que se esconden comedias y sketches relacionados con el mundo rural. Con números sobre las reacciones de los gallegos del rural en los velatorios o los jóvenes cuando se les avería el coche, su éxito de los últimos días se debe a Paco da Picha. Paco es un inventor muy especial afincado en el rural. En tres días, sus descubrimientos y desarrollos se han visualizado más de 150.000 veces en Facebook.

Paco da Picha, presentando sus inventos

Paco da Picha, con su típico gorro de la marca de piensos y la vieja camisa verde de manga corta, presentó una forma muy peculiar y novedosa de chamuscar los cerdos a base de facturas y piropos sobre la realidad de la vida. También ha descubierto cómo crear ríos a partir de una nevera. Además, también ha pegado una patada al gallego normativo, diciendo que "piñeiro sólo hai un, esto es un pino", señalando a un árbol y distinguiéndolo de Xosé Manuel Piñeiro, el mítico presentador de la Televisión de Galicia. Paco da Picha también ha patentado una cerca eléctrica con WI-FI, pero no da los resultados esperados.

Paco da Picha y Lacón con Gracia van en camino de convertirse en referentes, pero los agro-youtubers por excelencia son Páramo Pictures, con sus parodias musicales de los temas de actualidad, mezclados con la música del momento. Su 'Bertolina', la versión del Adrenalina de Wisin, ha alcanzado los 2,2 millones de reproducciones en Youtube, y su éxito más reciente, el Alcolitos, la parodia del Despacito de Luís Fonsi de Daddy Yankee, ya ha recibido más de 1,1 millones de visitas.

A Bertolina, la parodia de Páramo Pictures del Adrenalina de Wisin

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?