¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salamanca vuelve a vestir su centro histórico de luz y vanguardias

Del 15 al 18 de junio regresará este gran acontecimiento cultural a la ciudad

La fachada de la Universidad de Salamanca fue uno de los emplazamientos protagonistas el pasado año /

El Festival de Luz y Vanguardias ha presentado la imagen oficial de su segunda edición con los carteles que lo anunciarán en las calles de Salamanca y en los soportes digitales. En esta ocasión, no se trata de un solo cartel sino de tres diferentes que representan gráficamente y dan protagonismo a tres elementos esenciales de este acontecimiento cultural: la ciudad, los artistas y el público.

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se celebra este año del 15 al 18 de junio y contará con una selección de artistas nacionales e internacionales, un concurso internacional y la participación de jóvenes creadores de las universidades de Salamanca. Este último extremo ya protagonizó uno de los escenarios de la primera edición del Festival, en concreto el ubicado sobre la Casa de las Conchas.

La luz, el sonido y las formas se fusionan a lo largo de distintos lugares emblemáticos de la ciudad para ofrecer a través de este Festival un paseo visual y sonoro que el año pasado triunfó en Salamanca.

Ya con la idea de prolongarlo en el tiempo en 2016, el Festival llega a este 2017 con cuatro noches casi veraniegas en las que las obras culturales de numerosos artistas nacionales e internacionales poblarán los edificios más destacados de Salamanca, creando un relato sensorial destacado. San Esteban, la Plaza Mayor, la fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas y la Plaza de Anaya, así como Fonseca, fueron los protagonistas en la primera edición del Festival, que ya está de vuelta.

Cargando