¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cristina Iglesias transformará el interior del faro de la isla de Santa Clara

La propuesta de la escultora recreará de forma figurada el fondo de la Bahía de la Concha además de reflejar los cambios que producen las mareas

Vista del faro de la Isla de Santa Clara. /

La escultora Cristina Iglesias realizará una intervención artística en la casa del faro de la Isla de Santa Clara. Se trata de una idea que ha surgido de una reflexión de la artista de reconstruir un lugar emblemático a través de una escultura, o una instalación artística.

Según explicaba la escultora, la Casa del Faro se convertirá en una escultura pública, que recree de forma figurada el fondo de la Bahía de la Concha, además de reflejar los cambios que producen las mareas. Una de las características de esta intervención es que la obra no transformará el entorno del edificio. No alterará el paisaje pero sí supondrá una renovación del edificio que se encuentra muy deteriorado.

En concreto, la obra que se realizará trata sobre "un vaso de bronce que en parte real en parte ilusionista, nos hable del fondo de la bahía, esa idea de conectar el mar y el misterio del mar". Además, explicaba la escultora que "habría unas pasarelas que permitirían y guiarían a esa visión", y apostaba por "trabajar en el interior de las ventanas para tamizar la luz y crear una concentración mayor en el interior, una experiencia visual y sonora".

El origen del proyecto se remonta a la ceremonia de entrega del tambor de oro de 2016, cuando el alcalde de san Sebastián, Eneko Goia, manifestó su compromiso de que la escultora realizara una intervención artística en la ciudad.

Cargando