¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colegios afectados por los conciertos comienzan a movilizarse

Los centros empiezan a recibir la notificación oficial de Conselleria, y llevarán a cabo movilizaciones conjuntas

Empiezan las concentraciones en favor de la enseñanza concertada /

Los colegios privados que han perdido el concierto de alguna o todas sus unidades de primero de bachillerato para el curso que viene, empiezan a movilizarse contra la medida. Son movilizaciones aún poco coordinadas porque, una semana después de que la Cadena SER diese a conocer el listado de los centros, están empezando a recibir la notificación oficial o todavía no la han recibido.

El desconcierto y la preocupación están cundiendo en los 31 colegios de la Comunitat Valenciana que han perdido algún concierto, y entre las miles de familias afectadas. En los próximos dias van a reunirse los colegios afectados para coordinarse en las acciones que puedan tomar.

La mayor parte de los colegios no entienden por qué han perdido los conciertos. Sobre todo, los pocos centros que lo han perdido en todas sus unidades de primero de bachillerato, como el Colegio de La Purísima de Valencia, de la orden de las Franciscanas y cuya directora académica, Victoria Navarro recuerda que su otro colegio, situado en Alzira, también ha perdido el concierto en una de sus dos unidades.

Pero además, los colegios temen también las consecuencias laborales que la medida va a tener. Se perderán puestos de trabajo, sobre todo cuando en el curso 18-19, desaparezcan los conciertos también en segundo de bachillerato.

Es lo que teme el profesor, portavoz de la dirección del Colegio Loreto de Valencia, Santiago Pérez, colegio que pierde una de sus dos unidades concertadas y que también asegura que es un centro con una gran actividad social y, sobre todo, con un trayecto histórico.

La semana próxima los colegios afectados mantienen una reunión con las patronales de los colegios privados y concertados para tratar de coordinarse y organizar, si fuera preciso, acciones comunes. Mientras tanto, algunos colegios estan recogiendo firmas de apoyo a mantener los conciertos, a través de Change.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?