¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baixo Miño

Angeles Vázquez visita el Centro Experimental Agrícola

Atiende desde 1989 las demandas de particulares y profesionales en materia de actividades agrícolas

Angeles Vázquez visita la Mostra de Cultivos do Baixo Miño /

La conselleira de Medio Rural ha visitado esta viernes la Estación Experimental Agrícola do Baixo Miño situada en la parroquia de Entenza, en Salceda. Era una de las visitas pendientes de la nueva Conselleira desde que tomó posesión de su cargo. Vázquez tuvo conocimiento en primera persona del trabajo que desarrolla este centro, así como de sus carencias. En Hoy por Hoy Baixo Miño, la titular de Medio Ambiente del ejecutivo de Feijóo comentó que pese a la escasa dotación de personal la Estación posee una notable actividad.

Trabajos de investigación

En la actualidad están en marcha tres grupos operativos de investigación. Uno dedicado a mejorar la salubridad de las plantas de vivero. Otro de los grupos persigue reducir la emisión de carbono en las explotación hortícolas mediante el empleo de nuevas tecnologías. Vázquez destacó de forma especial el trabajo de un tercer grupo que localiza por toda la comunidad autónoma plantas macrófitas que después se cultivarán en un vivero. Estas plantas se emplean para reducir la contaminación de los acuíferos.

Origen y finalidad de la Estación Agrícola

Inaugurada en diciembre de 1989, la Estación atiende las demandas de particulares y profesionales en lo relativo a las actividades hortícolas, florícolas, frutícolas y vitícolas. Orienta al productor en los sistemas de explotación, en las técnicas de cultivo más idóneas y en el comportamiento varietal mediante ensayos. También mejora, selecciona y caracteriza las variedades autóctonas hortícolas y capacita a los productores en las técnicas de cultivo y explotación mediante cursos, demostraciones y visitas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?