¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paisajes de película para desconectar de la tele y conectar con la naturaleza

Fernando Carreras, colaborador de SER Cuenca, será el encargado de guiar a las familias por las nueve excursiones dominicales que propone la Junta

Las Torcas de Los Palancares será el destino de una de las excursiones. /

La dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca organiza la segunda edición del programa de excursiones didácticas ‘Desconecta la tele, conecta con la naturaleza’. Se trata de una serie de recorridos dirigidos a familias, y especialmente a niños de entre 3 y 14 años, con el objetivo de fomentar el respeto por la naturaleza y contribuir, de esa forma, a la conservación de los valores medioambientales. Fernando Carreras, colaborador de SER Cuenca en el espacio semanal ‘Nos vamos de excursión’, será el encargado de guiar las excursiones desde su empresa EcoExperience. Nos lo ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con Fernando Carreras en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

La primera excursión será el domingo 7 de mayo con el título de ‘Tras las huellas de Epi’ con destino en Fuentes para conocer su entorno natural a través de la microrreserva del complejo lagunar del río Moscas y el centro de interpretación de la Ruta de los Dinosaurios donde hay una réplica del titanosaurio Epi.

Lagunas de Fuentes, destino de la primera excursión el 7 de mayo. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Inscripciones

Las inscripciones previas deben realizarse en la sede de la dirección provincial de Agricultura (calle Colón, 2, junto al puente de San Antón), en los teléfono 969 17 83 71 o 969 17 98 97 o en el correo electrónico eduambientalcu@jccm.es

El resto de excursiones se desarrollarán durante los domingos de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, evitando el periodo de más calor, y los destinos son las hoces del Cabriel, las hoces del Júcar en Alarcón, Los Palancares y Tierra Muerta, las dehesas de Valsalobre y Carrascosa, las lagunas de Cañada del Hoyo, Las Majadas, Priego y La Cierva.

Lagunas de Cañada del Hoyo, destino de la excursión del 3 de septiembre. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Cargando