¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Becada por ser de las más listas de España

La tricantina Lucía Gárriz Blanco, del colegio Nuestra Señora de la Merced, gana la Beca Europa entre los 50 mejores alumnos españoles

Lucía Gárriz junto a otros estudiantes becados con un viaje para conocer la realidad y origen las universidades europeas /

A sus 18 años, Lucía Gárriz ha sido seleccionada para participar en la XII edición de Becas Europa, entre 12.000 estudiantes de toda España. No ha sido fácil, tras un proceso de selección que ha durado 18 meses, se ha convertido en una de las 50 estudiantes de Segundo de Bachillerato que ha obtenido dicha beca, cuyo programa tiene como objetivo dar a conocer la realidad y el origen de la universidad en el territorio europeo.

Un gran logro para Lucía, fruto del trabajo y del esfuerzo diario, que se ha ganado un viaje en julio para conocer las instituciones más relevantes de ciudades españolas como Alcalá de Henares, Madrid o Santiago de Compostela; así como Bolonia, Londres, Oxford, París o Heildelberg. Donde, además de visitas culturales, asistirá a conferencias impartidas por rectores y académicos. Algo que la estimula enormemente, tanto en lo personal como en lo académico, incluso de cara a su futuro profesional ya que quiere ser médico, como ha afirmado en SER Madrid Norte.

Además de sus estudios, Lucía completa su formación con dos pasiones: sus entrenamientos semanales en el equipo de Voleibol de Tres Cantos y sus ensayos con una joven orquesta donde toca el violín.

En ediciones anteriores de estas becas, organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, se contó con ponentes de la talla de Benedicto XVI o Cherie Blair. Además, en este año los becados como Lucía serán recibidos por los Reyes de España, en el Palacio de la Zarzuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?