¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La enseñanza concertada se manifestará el 6 de mayo contra el cierre de aulas

La Federación Católica de Asociaciones de Padres advierte de que la medida adoptada por la Conselleria de Educación conlleva la pérdida de puestos de trabajo

Imagen de archivo de un colegio /

Desde que se anunció el recorte de los conciertos de Bachillerato aprobado por la Conselleria y avanzado por la Cadena SER de cara al próximo curso, no ha hecho más que aumentar el malestar de las familias afectadas. Familias que ya se han puesto de acuerdo y anuncian que se manifestarán el próximo sábado en Valencia para mostrar su rechazo al cierre de aulas que, aunque reconocen que no ha sido tan elevado como esperaban, temen que sea sólo la punta del iceberg.

Los colegios privados que han perdido el concierto de alguna o de todas sus unidades de 1º de bachillerato, empiezan a concretar las primeras movilizaciones contra la medida. A última hora de ayer la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia convocó oficialmente una manifestación que, como decimos, será el próximo sábado, partirá a las 6 de la tarde desde la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar. 

El presidente de la FCAPA, Vicente Morro, asegura que el desconcierto y la preocupación están cundiendo en los 31 colegios de la Comunitat Valenciana que han perdido algún concierto, y entre las miles de familias afectadas. Morro recuerda que sobre el decreto de conciertos pesan hasta cuatro recursos judiciales, reconoce que el cierre de aulas ha sido menor del que esperaban, pero augura que en próximos años el listado de centros afectados será todavía mayor, por lo que llama a la movilización.

Morro recuerda que la medida también tendrá consecuencias laborales. Lamenta que se vayan a perder muchos puestos de trabajo de profesores, sobre todo cuando en el curso 18-19, desaparezcan los conciertos también en segundo de bachillerato.


Cargando