Últimas noticias Hemeroteca

Raúl del Pozo: “Del periodismo no vale lo que has escrito, sino lo que vas a escribir”

El escritor y periodista conquense publica el libro ‘El último pistolero’, un homenaje de sus amigos con una selección de sus columnas de actualidad

Raúl del Pozo en una imagen del documental de Cedecom de 2015. /

El escritor y periodista conquense Raúl del Pozo publica un nuevo libro bajo el título de ‘El último pistolero’. Se trata de una selección de las columnas que publica cada día en la contraportada del periódico El Mundo. La edición, a cargo de Círculo de Tiza, ha sido coordinada por el también escritor y periodista Jesús Fernández Úbeda, quien ha seleccionado los artículos. En el libro escriben también amigos de Raúl del Pozo como Jorge Bustos o Julio Valdeón, quien ha elegido el título de ‘El último pistolero’.

Portada del libro. / circulodetiza.es

Sobre la pervivencia de las columnas de actualidad más allá del día que se publican, el periodista conquense asegura que “el periodismo se quema enseguida, no vale más que para envolver el bocadillo de mañana”. “Del periodismo no vale lo que has escrito, sino lo que vas a escribir”, dice Del Pozo. “La selección de este libro son artículos de creación literaria aunque con el paso del tiempo la actualidad vuelve a adquirir cierto interés, por eso, a veces, conviene escribir de temas cotidianos sin citar fechas o lugares”.

El 18 de diciembre de este año Raúl del Pozo cumplirá su primera década como autor de la columna de opinión de la contraportada del diario El Mundo, tras tomar entonces el relevo a Francisco Umbral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?