¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Sinpiedad.org”, un reconocible retrato de la corrupción y de la crisis

  • Bernardo Carrión publica una novela en la que mezcla la corrupción política, la crisis y una venganza ciudadana
  • El autor, periodista que ejerció la profesión en Alicante, narra una historia de ficción con personajes reconocibles

La idea de la novela nace de la experiencia profesional del autor. Bernardo Carrión comenzó a trabajar en Canal 9 en su redacción de Alicante en 1997 y al tratar con los políticos de la época se dio cuenta del alto concepto que tenían de sí mismos y de la pompa que daban a sus apariciones públicas.

Posteriormente, comenzaron a destaparse los casos de corrupción; estalló la burbuja inmobiliaria y la crisis vino acompaña de despidos masivos y de la degradación del estado de bienestar.

En este ambiente, para armar la novela, Carrión se hace la siguiente pregunta: "¿quién no ha escuchado o dicho en los últimos años que habría que cargarse a todos los políticos?". En la novela, narra lo que podría suceder si alguien pusiera al alcance de los ciudadanos un sistema que ofreciera instrumentos para obrar esa venganza.

En esta entrevista, Bernardo Carrión nos cuenta que "Sinpiedad" es una novela coral en la que escarba en la vida de los corruptos pero también en la angustia vital de familias que han padecido la estafa de las preferentes, el paro de larga duración o los desahucios.

Esta es la conversación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?