¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los empresarios de Picos piden al gobierno regional que recupere el proyecto del tren de cremallera a los Lagos

Una empresa multinacional estaría dispuesta a acometer la obra a coste cero para la administración

Via ferrea con cremallera del Trasandino Los Andes - Mendoza, entre Chile y Argentina. Funcionó hasta 1984. /

Los empresarios turísticos de la comarca de los Picos de Europa piden al gobierno regional que se retome el proyecto del tren de cremallera a los Lagos de Covadonga. Es más, anuncian que una gran compañía está realizando los estudios de viabilidad previos a la presentación del proyecto al ejecutivo regional y a la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa. Aducen en su favor el beneficio que supondría al mejorar los accesos a los Lagos de una manera respetuosa con el medio ambiente. Además, explica el presidente de INCATUR, José Antonio Sánchez, “serviría para eliminar la estacionalidad del sector turístico de la comarca de los Picos. Ahora mismo, aún hay muchos negocios que cierran en temporada baja”.

El proyecto del tren de cremallera a los Lagos de Covadonga ya se puso sobre la mesa durante el gobierno de Sergio Marqués, a finales de los años 90. Por entonces llegó incluso a superar el correspondiente estudio de impacto ambiental. Se planteaba entonces un ferrocarril de montaña similar a los que ya funcionan en suiza con fines turísticos. Después, el proyecto cayó en el olvido.

Ahora, dicen los empresarios de los Picos, existe una compañía dispuesta a acometer el proyecto al que, “incluso podrían sumarse empresas asturianas que ya trabajan en el entorno de Covadonga, como ALSA”, asegura Sánchez. En este sentido, lo tienen claro: “Supondría la solución en los accesos a Los Lagos, ahora colapsados y un impulso enorme para la economía de la comarca”. Por eso le piden al gobierno regional que, cuando reciban la oferta, la tengan en cuenta.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?