¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desestiman las impugnaciones de los candidatos a presidir el PP provincial

La dirección regional del partido pide intengración y consenso entre las listas de Miguel Moreno y Juan Diego Requena

Los dos candidatos a presidir el PP provincial /

La Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén, ha desestimado íntegramente las impugnaciones formuladas tanto por la candidatura de Juan Diego Requena como por la de Miguel Moreno.

En este sentido, ya han sido informadas ambas candidaturas a las que se les ha dejado constancia a través del acta levantada tras el estudio de las impugnaciones de los motivos de las desestimaciones. Según traslada el presidente de la comisión organizadora, Javier Calvente, "tras una revisión exhaustiva por parte de los miembros de la COC, ninguna de las impugnaciones pueden ser estimadas y, por tanto, quedan proclamados oficialmente los resultados de la votación". Así las cosas, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha obtenido 2.271 votos, es decir, un el 43.87% de los votos, y el primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, ha sacado 2.896 votos, lo que equivale al 55.93%. Ahora serán los compromisarios quienes decidan el próximo 21 de mayo quien será el próximo presidente provincial del Partido Popular de Jaén.

Un anuncio que se daba a conocer tras la reunión mantenida hoy en Sevilla, a la que han acudido los dos candidatos. El objetivo para el PP andaluz es el consenso y la integración entre las listas. Reunión con la secretaria general del PP-A, Loles López y dos visiones totalmente opuestas tras la reunión, a juicio de los candidatos que no parecen estar muy de acuerdo. Miguel Moreno valora el encuentro y ve con buenos ojos la integración. Por su parte, Juan Diego Requena contaba a esta redacción, que seguirán adelante con su candidatura, de cara al congreso provincial.

Dice Moreno que la lista de integración ha de hacerse desde Sevilla, “con generosidad para ambas partes y teniendo en cuenta los resultados de las elecciones del jueves, con el objetivo de que al congreso provincial concurra solo una lista, para que el partido salga favorecido y no dividido”. Por su parte, el candidato oficialista Juan Diego Requena, insiste en que seguirán adelante con su propuesta “para que decida el congreso provincial del próximo 21 de mayo”. Nada claro y posturas aun enfrentadas, que se recrudecen cada vez más, tras los resultados de las votaciones del pasado 27 de abril y la interposición de denuncias al proceso por parte de ambos candidatos.

Cargando