¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juega conmigo

El CIFP Santa Catalina logra un segundo premio en el Malakabot por una versión robótica del 'Simón dice'

 

El Centro Integrado de Formación Profesional Santa Catalina ha logrado un nuevo reconocimiento a su capacidad de iniciativa y el nivel que está alcanzando en materia de robótica y de diseño en 3D. Los profesores y alumnos del ciclo formativo de grado superior de mantenimiento electrónico, que dirige Francisco Javier Zanfaña, participaban el pasado jueves en Málaga en la última edición del ‘Malakabot’, un encuentro nacional de proyectos del ámbito educativo en este capítulo, con dos brazos robóticos diseñados y fabricados en este centro. Con uno de ellos lograban el segundo premio del certamen. Se trata de un invento que permite competir con este artilugio en el popular juego de ‘Simón dice’ y donde la máquina se adapta al nivel de destreza de su rival humano y, como él, a veces también falla, como explicó Francisco Arribas, el alumno que se encargó de programarlo.

Al premio a la calidad e Innovación logrado hace dos años gracias a una aplicación de realidad aumentada y otros dos premios nacionales en este mismo concurso de robótica, se suma este nuevo galardón para un dispositivo que está formado por piezas que por primera vez han sido, no sólo imprimidas, sino diseñadas por uno de los alumnos del módulo, Manuel García.

 

Ampliando la oferta de educación física

El 26 de junio se abre el plazo de admisión para el CIFP Santa Catalina para el próximo curso, que se presenta con algunas novedades. La más importante es que a su oferta se suma un nuevo ciclo formativo de grado medio titulado ‘Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural’, que viene a complementar el de grado superior que desde hace tiempo tiene, según anuncia Roberto Rebolleda, el director del centro.

Cargando