Últimas noticias Hemeroteca

El regreso de la Joven Orquesta Nacional

22 años después volverán a dar un concierto en Extremadura, interpretando la 9 Sinfonía de Mahler, que se escuchará en la región por primera vez.

La trigésimo cuarta edición del Festival Ibérico de Música de Badajoz arranca el 19 de mayo en el Palacio de Congresos con la actuación de la reconocida violinista de origen moldavo, Patricia Kopatchinskaja y la Orquesta de Extremadura. El broche de oro será el 21 de junio y estará a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España que visita Extremadura después de veintidós años.

Este festival presenta como novedad la incorporación de la danza de la mano del Ballet del Conservatorio Superior de Danza de Valencia que estrenará el 20 de mayo el Ballet para piano y percusión basado en el mito griego de "Castor & Pollux". Javier González Pereira, director del Festival del Festival Ibérico de Música y presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Cadena SER

Además, en el festival actuará la Banda Municipal de Badajoz con un concierto de solistas por el aniversario de sus 150 años y que tendrá un carácter benéfico a favor de la Asociación Oncológica Extremeña con un coste de 3 euros. Un festival para todos los públicos que llenará la ciudad de Badajoz de música durante treinta y cuatro días y que apuesta por la cantera extremeña. El festival incluirá además un concierto (el 26 de mayo) de la formación "Ensamble Bonne Corde" donde se interpretará la música de Almeida Mota (1744-1817), y el concierto teatralizado "La Historia de Babar, el Pequeño Elefante" (27 de mayo), además del "VII Festival Joven" y de la actividad "Música en la Calle

Autoridades en la presentación del Festival / Cadena SER

Tanto el presidente de la Filarmónica de Badajoz, Javier González, como la secretaria general autonómica de Cultura, Miriam García Cabezas, y la concejala pacense del área, Paloma Morcillo, quienes participaron, junto a otras autoridades, en la presentación del evento, destacaban la importancia de esta cita cultural.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?