¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El vídeo viral con el que medio mundo ya conoce a Lugo

Un spot de la concellería de Turismo de Lugo está siendo compartido masivamente a través de distintas redes sociales y grupos de Whatsapp

Date un paseo por Lugo, el vídeo de la concellería de Turismo de Lugo que se está volviendo viral / Concellería Turismo Lugo

Si algo tiene Internet es que hasta la esquina más singular o remota puede convertirse en conocida por la red. Aunque para los lucenses Lugo es, lógicamente, muy conocido, lo cierto es que más allá de nuestras murallas poco se hablá de nuestra ciudad. Ayuntamiento y Diputación de Lugo se esfuerzan en la promoción, pero a día de hoy, lo cierto es que sin la colaboración de los ciudadanos, esta tarea se hace muy complicada.

Y en Lugo, han conseguido la implicación de la sociedad. En un primer momento, fue un vídeo que pasó sin pena ni gloria entre los miles que se muestran en Youtube. Lo había colgado la concellería de Turismo, alabando la bondad de los lucenses, el buen ambiente, los amigos, las tapas o nuestro patrimonio.

El caso es que cuando hace un año la asociación Lugo Monumental lo ha subido a su página de Facebook, comenzó a dar la vuelta al mundo. Son 30 segundos intensos, en los que se resume lo que es nuestra ciudad a la perfección, y eso ha llegado tanto a los lucenses, protagonistas de la pieza, como a los extranjeros.

Los datos son elocuentes: alrededor de 50.000 reproducciones y 150.000 personas alcanzadas por el mensaje de la asociación en Facebook. El vídeo se ha compartido por la red social más de 4.500 veces, y en las últimas semanas ya está circulando por numerosos grupos de Whatsapp.

Si. Internet es así, tan grande y potente como imprevisto. Y si algo podemos sacar en claro de este éxito, es que por muy pequeñitos que seamos, entre todos podemos hacer que cuestiones desconocidas, puedan convertirse en el centro de los focos de medio mundo.

Cargando