¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termina la consulta pública de la Comisión Europea de Agricultura sobre el futuro de la PAC

La Consejería de Agricultura reclama que el nuevo modelo siga garantizando el nivel de renta de los agricultores, contribuyendo a evitar la despoblación de las zonas rurales y afianzando este sector estratégico

Política agrícola común /

El pasado martes terminó la consulta pública de la Comisión Europea de Agricultura, sobre el futuro de la PAC. Las ayudas que llegan desde Europa para la agricultura, con especial incidencia en una provincia como la nuestra, dependiente en gran medida del sector del olivar.

Al respecto, la Junta de Andalucía daba a conocer en las últimas horas su posicionamiento oficial ante dicha consulta pública. La Consejería de Agricultura reclama que el nuevo modelo siga garantizando el nivel de renta de los agricultores, contribuyendo a evitar la despoblación de las zonas rurales y afianzando este sector estratégico.

El informe incluye seis puntos concretos: La necesidad de una PAC fuerte a nivel presupuestario y jurídico, mantenimiento de las rentas a través de los pagos directos al agricultor, que la normativa tenga en cuenta la diversidad de las producciones y territorios, el mantenimiento de la sostenibilidad en tres ámbitos principales, social, económico y medioambiental, que fomente inversiones para la modernización de las explotaciones, el relevo generacional y la implicación de la mujer y finalmente una PAC que apuesta por la simplificación de los trámites como una prioridad.

A partir de estos principios, la Junta expresa su respaldo al Gobierno de España en la negociación que ahora se inicia, ante la puesta en duda del modelo por algunos Estados miembros de la Unión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?