¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sigüenza es candidata a "capital del turismo rural 2017"

Es la única localidad de Castilla la Mancha seleccionada por la web escapadarural.com

Vista de la Catedral de Sigüenza /

El portal de turismo rural escapadarural.com ha elegido a Sigüenza entre las 10 localidades del país candidatas a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017. Es la única localidad de Castilla la Mancha en esta selección. El municipio ganador se elegirá mediante una votación por internet en la que puede participar todo el mundo.

Con motivo de su décimo aniversario, la web www.escapadarural.com ha realizado una preselección entre los 347 municipios que se han presentado en toda España para ser Capital del Turismo Rural 2017. Después de que la lista quedara en 24 municipios, Sigüenza ha sido elegida para ser uno de los 10 municipios que finalmente optan a esta distinción.

Castillo Parador de Sigüenza/foto SER Guadalajara

Los municipios presentados tenían que cumplir tres criterios básicos: tener menos de 10.000 habitantes, estar bien comunicados con carreteras principales y contar con infraestructuras necesarias para recibir a viajeros y celebrar una gran fiesta popular.

Sigüenza en fiestas/foto Ayto. Sigüenza

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, valoraba de esta manera la elección del municipio como candidato

Las votaciones terminarán el 21 de mayo. Hasta esta fecha se podrá votar en la web escapadarural.com. En la lista de finalistas hay pueblos como Covarrubias (Burgos), Elizondo (Navarra), Grazalema (Cádiz), Onís (Asturias), S. Joan de los Abadeses(Girona) o Leiro (Orense). El municipio elegido como Capital del Turismo Rural 2017 organizará una gran fiesta y aumentará de este modo el reclamo de turistas. Los que participen en la votación entrarán en el sorteo de dos noches para dos personas en el pueblo elegido. El 1 de junio se dará a conocer el pueblo ganador y el viajero que obtendrá el premio.

Jornadas medievales/foto Ayto.Sigüenza

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza ha destacado que es un orgullo optar a este premio y animan a todos a que difundan la votación para que se pueda hacer realidad la elección de Sigüenza como Capital del Turismo Rural 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?