¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Del olvido a la acción

Este sábado, 6 de mayo, Madrid acoge una jornada solidaria con las familias que huyeron de la guerra y siguen en campos de refugiados en Lesbos.

Miles de familias viven todavía en los campos de refugiados de Lesbos (Grecia) tras haber huido del horror en sus países de origen. Ahora, además del drama de haber dejado atrás sus vidas y a muchos seres queridos en el camino, sufren el olvido, la falta de atención mediática, como ocurre con tantos otros conflictos que se van disipando en el interés general.

Hablamos con la responsable de la ONG sobre la labor de la organización y la jornada solidaria de este sábado, 6 de mayo.

Para que esto no ocurra, la ONG Te doy mi llave, ha organizado este sábado, 6 de mayo, una jornada solidaria y participativa, Del olvido a la acción, para recaudar fondos para dos proyectos que continúan sobre el terreno para mejorar la vida de estas familias. Uno de ellos corre a cargo de la ONG Lesvos solidarity, que gestiona las necesidades de los refugiados más vulnerables (niños, discapacitados, etc.), y el otro es de No border Kitchen Lesvos, que cocina y reparte comida allí.

Recordamos, a través de la experiencia de dos voluntarios, la situación de las familias que siguen en Lesbos.

Se celebrará en las inmediaciones del Matadero: Madrid Río, Intermediae, Nave de Terneras y el auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj. El objetivo es sensibilizar a la población y, entre otras actividades, habrá actuaciones musicales, mesas redondas, una carrera, una bicicletada y hasta un mercadillo solidario en el que podremos comprar bolsos realizados por los refugiados con el material de los chalecos salvavidas que se acumulan en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?