¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.525 parados menos en abril

A pesar del dato positivo, el pasado mes se registraron 10.500 contratos menos y descendió en 577 el número de jiennenses inscritos en la Seguridad Social

Sector Servicios /

 Los datos de paro correspondientes al pasado mes de abril dejan una cifra de 1.525 parados menos en nuestra tierra respecto al mes anterior, un 2,75 % de descenso. Si las cifras las comparamos con las del mismo mes de año pasado, la bajada en el número de desempleados es de 9.185. Unos datos que, según representantes sindicales de la provincia, no representan la realidad laboral, pues en el pasado mes se registraron 10.500 contratos menos y también descendió en 577 el número de jiennenses en la Seguridad Social.

Por sectores, el paro bajó en agricultura en 810 personas, seguido del sector servicios con 677, 76 del colectivo sin empleo anterior y 10 en industria. Solo se incrementó el desempleo en la construcción, con 48 nuevos parados.

A estos datos hay que sumar una estadística nada favorable para el empleo femenino, ya que del total de desempleados cifrados en 53. 950, un 59 % son mujeres. También preocupa la alta temporalidad en los contratos, ya que de todos los que se firmaron, el 98 % tuvieron un carácter temporar.son temporales 

Sorprende que en abril, a pesar de que la Semana Santa propició llenos en hoteles y restaurantes, el número de empleados solo haya crecido en 677 personas en el sector servicios. Es por ello, decía el secretario general de UGT en la provincia, Manuel Salazar, que "mucho ha tenido que ver, la economía sumergida y la competencia desleal de algunos establecimientos".

Por su parte, desde CC. OO. y según declaraciones de la secretaria de Empleo y Juventud, Sara García estos datos evidencian que el descenso en el paro es debido a que muchas personas que han trabajado en la campaña de la aceituna no han vuelto a inscribirse como demandantes de empleo y también al empleo sumergido en la hostelería en estas fechas tan señaladas.

A nivel nacional, a finales de abril, la cifra total de parados era de 3.573.036 personas, su nivel más bajo desde julio de 2009. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?