¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dimite el concejal del PP de La Iruela, José Ayala Mendieta alegando razones personales y profesionales

Ayala quiere dedicar más tiempo a su familia y a su cargo como presidente de la Asociación de Alojamientos de la Provincia

José Ayala deja su cargo de concejal en el Ayuntamiento de La Iruela /

Cuando faltan solo dos años para que concluya el actual mandato, el también presidente de la Asociación de Alojamientos de la Provincia, José Ayala ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento de La Iruela , aunque continuará vinculado al partido y la agrupación local del PP como vicesecretario de turismo y promoción.

Aun cuando argumenta motivos personales para dedicar más tiempo a su familia y profesionales para la asociación que preside, “principalmente me voy por motivos personales porque llegó un nuevo miembro a la familia hace un par de años que necesita de mi apoyo y que esté más tiempo en casa, y profesionales porque la asociación de Alojamientos de la Provincia va tomando una mayor dimensión y requiere algo más de tiempo y dedicación”.

Admite por otro lado  frustración en el plano político como concejal en el ayuntamiento de La Iruela desde el año 2002 “aportas ideas y proyectos buenos y ves como simplemente por el sectarismo o que ha partido de ti no se lleva a efecto, cuando es un beneficio para todo el pueblo y esto te genera frustración”. En un ayuntamiento del que dice “tiene un equipo de gobierno que trabaja con mucha improvisación, sin adelantarse a los acontecimientos y donde no vemos planificación ni trabajo en los proyectos”.

Si bien es cierto  que el municipio de La Iruela es complicado porque tiene muchas pedanías comenta Ayala que  “ también tiene las tasas e impuestos mas altos de la comarca y donde los servicios que se prestan al ciudadano son mínimos y escasos”, poniendo como ejemplo que la vigilancia policial es muy escasa “con solo dos policías y un auxiliar para todo el municipio”.

Por otro lado dice sentirse satisfecho por haber trabajado por dar un nuevo enfoque al municipio “contento por haber estado luchando por conseguir mejoras para La Iruela”.

Insistiendo en que el que deje la concejalía no quiere decir que se aparte de su interés por continuar trabajando por los mejores proyectos para la Comarca de Cazorla, "así como para el grupo local y el partido".

Preguntado por si su cargo como concejal del PP ha afectado en algún momento en sus gestiones como presidente e interlocutor de la Asociación de Alojamientos de la Provincia ante las administraciones, Ayala confiesa haberse encontrado también con lo que denomina “cierto sectarismo o de fobia a mi tendencia ideológica, pero es algo que ya está superado, ya que una cosa y otra nada tienen que ver sabiendo estar en tu sitio y sabiendo gestionar”.

Enarbolando con orgullo que el proyecto del pantano del Tranco y del barco solar partió de la asociación que preside “como otros proyectos y mas que se van a hacer”.

Una vez presentada su renuncia y tras el pleno que tuvo lugar hace unos días donde se aceptó su dimisión, pasará a ocupar su lugar el siguiente en la candidatura que es Juan José Rodríguez Salas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?