¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No cambiaría mi trabajo de influencer por nada"

La bilbaína Estíbaliz Prieto, una de las referentes de la moda con más seguidores en las redes, ha conseguido convertir su pasión en profesión

Han desembocado en el mundo de la moda convirtiendo su hobby en una profesión. Su pasión, su carisma y su conocimiento de las tendencias han hecho que miles de seguidores las imiten y cientos de marcas apuesten por ellas para publicitar sus creaciones.

Estíbaliz Prieto / Instagram

En Hoy por hoy Bilbao, con Azul Tejerina, y con motivo de la jornada de la moda 3.0 que se celebra el próximo 12 de mayo en Portugalete, se han dado cita las más renombradas influencers y bloggers de Euskadi. Estíbaliz Prieto cuenta a día de hoy con más de 257.000 seguidores en Instagram. Graduada en Turismo, trabajaba en un hotel hasta que decidió dejar su trabajo y seguir con su afición: la moda. Su trabajo consiste en lucir las prendas que las diferentes marcas que confían en ella le ceden y fotografiarse con ellas. Esti, como se hace llamar en esa red social, reconoce que "muchas veces se pregunta por qué le siguen". "No me considero influyente -sostiene-, y me choca que me reconozcan por la calle". Estíbaliz Prieto explica que "al principio decía sí a todas las colaboraciones, ahora, filtra. Le dedico todas las horas del día. Pero no cambiaría este trabajo por ninguno".

Goi Avilés es periodista, influencer y creadora del blog y canal de youtube "Me Myself My Wardrobe". Cuenta con medio millón de descargas en Youtube. "Aunque estamos expuestas, tratamos de mantener distancia con nuestra parte privada. Cuidamos lo que queremos que sea visible y lo que no. Mezclo mi pasión con mi parte profesional como periodista. Me siguen porque me ven como una amiga", explica.

Estíbaliz Prieto, Goi Avilés e Iratxe Gómez / Cadena SER

Laura Martínez, Chloé, editora senior en Trendencias, creadora del blog Me paso el día comprando, fue de las primeras en abrir un blog. Considera que "una influencer tiene que ser genuina. Hay mucha gente que se dedica a esto y , por eso, tienes que tener un carácter especial. Ser auténtica. Si te dedicas a ello, es un trabajo continuo".

En las jornadas del próximo 12 de mayo que tendrán lugar en el Centro Comercial Ballonti, organizadas en colaboración con Los40, habrá conferencias y una master class. Entre las participantes estarán también Patricia Rodríguez, web manager de grazia.es y creadora del blog Shopaholic”,  Olaia Pillado, barakaldesa amante de la moda y creadora del blog Viviendo la moda; e, Iratxe Gómez, periodista y publicista, creadora del blog Blondeisintheair”.

Entre los asistentes que acudan a la jornada, se realizará un concurso al mejor estilismo que tendrá como recompensa un curso de estilismo de la agencia internacional Martina Models.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?