¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Festival del Piorno en Flor crece

En esta séptima edición, el festival amplia su territorio hasta El Barco de Ávila

VII edición del Festival del Piorno en Flor /

La VII edición del Festival del Piorno en Flor organizado por la Asociación de Empresarios Gredos Norte (ASENORG) presenta como principal novedad la ampliación de su ámbito de cobertura. Si, desde que surgiera en 2011 este se había circunscrito a las localidades existentes entre Hoyocasero en un extremo hasta Navacepeda, Navalperal y Zapardiel en el otro, en esta ocasión, las actividades se amplian hasta El Barco de Ávila gracias a la participación de la Asociación El Umbral de Gredos que será la encargada de los actos que se lleven a cabo en este municipio.

La otra novedad destacada del programa de este año es la incorporación de un evento musical, un Concierto entre piornos, al aire libre, en Navarrredonda de Gredos y organizado por la recién creada Asociación Músico Cultural En Clave Gredos Norte que comenzó a funcionar en octubre del año pasado. Este concierto se celebrará el 17 de junio.

La organización del festival ha elegido la localidad de Navadijos para inaugurar este año el festival. Será el próximo 20 de mayo. A partir de esa fecha y durante los fines de semana de mayo y junio son muchas las actividades que acogerán los municipios que forman parte del Piorno en Flor. Destaca el Concurso de Decoración cuyos premios se entregarán el 11 de junio y que tiene ya mas de 50 inscritos.

Rutas entre piornos, la V Concentración a caballo, La Noche Piornísima o la Media Maratón por la Naturaleza son otras de las actividades organizadas por ASENORG que además presentó este jueves 4 de mayo el festival en un acto celebrado en el Episcopio de la capital abulense.

No obstante, lo más destacado de cada año como dice la presidenta de la Asociación, Isabel Sánchez Tejado es la visita a la comarca y el disfrute de los paisajes que dejan los piornos florecidos. Eso si, "este año la primavera está un poco loca, se ha adelantado bastante con lo que muchos de los piornos están ya empezando a florecer. La naturaleza es así, nosotros intentamos acertar con las fechas empezando a mediados de mayo y hasta finales de junio. Pero este año ya los tenemos, aunque  la ventaja es que, depediendo de las variedades, florecen antes o después y una de las que tenemos aquí, el cambrión florece más tarde" señala Sánchez Tejado.

Cargando