¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más del 60% de los trabajos del futuro no se han creado todavía

Es lo que asegura Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft Ibérica, recientemente galardonada como Leonesa del año 2016

¿Se imaginan la vida sin tecnología? Imposible, ¿verdad? Vivimos rodeados de ella. Sin tecnología, ahora mismo yo no podría haber escrito este texto en la redacción ni ustedes podrían leerlo desde casa al instante. Sin tecnología, las comunicaciones serían imposibles, no tendríamos avances médicos y las enfermedades ganarían la batalla que mantienen con nosotros. El caso es que en la mayoría de las situaciones, si no tuviéramos tecnología, nuestra vida sería mucho peor. El mundo tal y como lo conocemos no funcionaría. No hay más que ver lo que ha ocurrido esta misma semana con la caída de Whatsapp y el shock en el que entró gran parte de la población mundial.

Les cuento todo esto porque, en A vivir que son dos días Castilla y León, hemos hablado con Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft Ibérica, la filial de la multinacional americana de Bill Gates, responsable de la mayor parte de nuestros sistemas operativos o programas de nuestro ordenadores. Ella nos ha hablado de los avances tecnológicos que están por llegar y de cómo la tecnología generará el 60% de los empleos del futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?