¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grito unánime de que "A Coruña non se vende"

6.000 manifestantes, según A Comisión en Defensa do Común, para exigir la devolución gratuita de los terrenos portuarios

Manifestación en A Coruña /

Más de seis mil personas, según la organización, cuatro mil según la policía local, han secundado este domingo la manifestación convocada por la Comisión Aberta en Defensa do Común contra la privatización de los terrenos portuarios que serán recalificados para pagar la deuda del puerto exterior.

Han partido de la Plaza de A Palloza para finalizar ante la Autoridad Portuaria para exigir la devolución gratuita al Concello de los terrenos de La Solana y el Hotel Finisterre, cuando finalice la concesión en 2027, y del resto de muelles interiores cuando queden sin actividad. Se han sumado a esta petición, representantes del antiguo Hospital Militar, y en su nombre Pilar Oviedo, y de los mariscadores con Teresa Ramiro a la cabeza. También ha asistido el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Las 70 entidades que conforman la Comisión se oponen a que se especule con la venta de los muelles de Batería, Calvo Sotelo y San Diego, aprobada en 2004 como una fórmula para financiar la construcción del Puerto de Punta Langosteira. La organización espera que el Concello tome nota de la respuesta ciudadana y exija directamente a la Autoridad Portuaria la devolución gratuita de los terrenos.

A Comisión Aberta en Defensa do Común plantea la misma exigencia de devolución a la ciudad de los solares de Defensa en A Maestranza y de la antigua cárcel de la Torre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?