¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A vivir Madrid

Las mujeres de Velaluz vuelven a la Puerta del Sol: “Nos sentimos engañadas”

Exigen ayudas más directas para las mujeres que sufren malos tratos como única vía para erradicar la violencia de género

La asociación Velaluz ha vuelto a la Puerta del Sol tras la huelga de hambre del pasado 9 de febrero en la que solicitaban que se estudiasen 25 medidas para combatir la violencia de género por parte del Gobierno. Tras un intento de acercamiento con el Gobierno, finalmente la promesa no se ha llevado a cabo. Por ello, desde ayer a las 19:00h, un grupo de 10 mujeres ha vuelto a protestar en la Puerta del Sol con un ayuno solidario.

Gloria Vázquez, es la presidenta y portavoz de la Asociación Velaluz, asegura que en ningún momento se llegó a solucionar la situación. En febrero solicitaron una mesa de trabajo y un canal para poder trabajar en esos 25 puntos que en principio el Ministerio de Igualdad y Asuntos Sociales aceptó. “Se pusieron en contacto, nos dieron 24 horas para gestionar y después no supimos nada más de ellos” asegura la presidenta de Velaluz.

La Asociación Velaluz, que lleva desde ayer acampada en la Puerta del Sol tacha de deplorable la actitud de las mujeres que han participado en la marcha de esta mañana que también ha pasado por la Puerta del Sol. “Se supone que la marcha consistía en reivindicar que sí hay salida contra la violencia de género pero lo que ha pasado por aquí ha sido una marcha silenciosa”. Velaluz protesta por los comentarios que han recibido por parte de aquellas mujeres que participan en la marcha que decían que hoy no era momento de acampar allí, sino el momento de vestirse de rosa y salir a correr. Gloria se reafirma en que “No hay día para no hacer esto”.

Cargando