¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU y Podemos coinciden en sus principales enmiendas

Laura Domínguez, procuradora de Podemos por Burgos /

IU y Podemos coinciden en centrar en el nuevo hospital comarcal sus miras sobre los presupuestos regionales en lo que afecta a la Ribera del Duero. Ambas formaciones políticas consideran insuficiente la partida de medio millón de euros que incluye el borrador de estas previsiones presentado por el grupo Popular en las Cortes de Castilla y León.

Laura Domínguez, procuradora burgalesa de Podemos, anuncia que viajará la semana que viene a Aranda dentro del plan que tiene este partido para consultar a sus afiliados y simpatizantes de toda la provincia con el objetivo de hacer un diseño de presupuestos participativos, aunque avanza que junto al proyecto del hospital, previsiblemente, otra de las principales enmiendas relativas a esta provincia será para impulsar la ronda Este-Sur, para la que ni siquiera hay consignación presupuestaria en el documento del equipo de gobierno.

IU, por su parte, coincide con Podemos en que los presupuestos regionales, además de llegar tarde, son insuficientes para las necesidades burgalesas y, muy concretamente de esta comarca. En lo que respecta al hospital, Jorge García, el coordinador provincial del partido, considera que, además de ser escasa la partida, echa en falta una hoja de ruta con los plazos del proyecto. Esta formación política hace hincapié también en la necesidad de reforzar el ámbito rural para que se puedan cubrir las bajas que puedan producirse del personal sanitario.

Otra de las enmiendas que presentará IU relativas a esta comarca es una inversión de entre 100.000 y 200.000 euros para mejoras en la estación de autobuses de Aranda. Y es que el borrador del equipo de gobierno contempla una partida genérica para este tipo de infraestructuras en el conjunto de la comunidad.

Cargando