¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Los burros no tienen Whatsapp

Una iniciativa pretende conseguir que el emoticono del burro figure en la aplicación de mensajería

Vídeo de la campaña de Casa Grande de Xanceda para incluir el emoticono de los burros en Whatsapp / Casa Grande de Xanceda

Junior y Valentina son dos burros guardavacas. Hace años llegaron a Casa Grande de Xanceda, una granja familiar situada en la localidad coruñesa de Mesía, con el propósito de mantener a raya a los lobos del lugar. En poco tiempo las vacas de la granja habían sido objeto de numerosos ataques de lobos, que causaron no solo 12 muertes sino que también provocaron mucho estrés en todo el rebaño, provocando abortos y una bajada dramática en la producción de leche.

Los propietarios de la granja habían oído hablar de cómo los burros, dotados de una extraordinaria capacidad auditiva, eran utilizados en Namibia para avisar a las poblaciones de la presencia cercana de guepardos, y así, tras aquella oleada de ataques perpetrados por lobos contra vacas de la granja, decidieron acudir a los burros para protegerlas, utilizando también a mastines.

Los burros fueron capaces desde entonces de poner en alerta a los mastines al mínimo indicio de la presencia de lobos, con lo que con su ayuda consiguieron que los lobos no se volviesen a acercar más de lo debido a las fincas de la explotación.

Ahora, casi diez años después, sus propietarios creen que ha llegado el momento de reconocer la importante labor que realizan estos équidos, que como todos los de su especie son dóciles, cariñosos, agradecidos y pacientes, pero que sin embargo arrastran una injustificada reputación de inútiles y poco listos.

Por ello, coincidiendo con el Día Internacional del Burro, han puesto en marcha una petición en la plataforma Change.org para reunir firmas con el objetivo de solicitar que se incluya el emoticono del burro en la aplicación de mensajería Whatsapp. Se pretende así conseguir que Unicode, el consorcio internacional que gestiona los emoticonos, incorpore el emoji del burro en la aplicación.

Un primer paso en el que pretende ser el camino de un tiempo nuevo para burro, con una campaña bautizada como Vaya Burrada que tiene su página web y por medio de la cual van a colaborar también con la asociación ANDREA (Asociación Nacional para la Defensa, Recuperación y Estudio Terapéutico de la Especie Asnal) a la que pretenden donar una zanahoria por cada firma recabada con esta inciativa.

Hablamos hoy con Jéssica Rey, responsable de comunicación de la granja.

Cargando