¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU quiere que se revise el límite de velocidad en determinadas zonas

La formación de izquierdas se ha hecho eco del estudio de la Fundación Mapfre 'Velocidad y usuarios vulnerables'

Tramo de la Avda. Juan Pablo II junto al Colegio Juan de Yepes /

El grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido una revisión de los límites de velocidad, para los vehículos, en el entorno de zonas de especial riesgo, como centros escolares, parques o zonas residenciales, y ha criticado la pasividad del equipo de gobierno, del Partido Popular, señalando el hecho de que el Observatorio de Seguridad Vial, lleve más de un año sin reunirse.

Izquierda Unida se ha hecho eco del estudio de la Fundación Mapfre 'Velocidad y usuarios vulnerables', que se ha llevado a cabo en algunas ciudades, incluida Ávila, en el que se recogen algunos datos como el que la velocidad inadecuada estuvo presente en el 20% de los accidentes con víctimas mortales ocurridos en 2015, año en el que se realizó el informe. Si el exceso de velocidad se produce en zonas cercanas a centros escolares, parques o zonas residenciales las posibilidades de atropellar a un usuario vulnerable, como puede ser un niño o un anciano, se incrementan. Henar Alonso, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila

El estudio también advierte de otras cuestiones. Por ejemplo, que si la velocidad se redujera a 30 kms/h el conductor podría reaccionar y evitar el atropello; mientras que a 50 kms/h, necesita 36 metros para detener el vehículo totalmente. O que el riesgo de muerte de un peatón que sufre a un atropello a 30 kms/h se reduce a un 10%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?