¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Romper el techo de cristal para las investigadoras de la Comunitat Valenciana

Es el objetivo de la directora general de Universidades de la Generalitat, Josefina Bueno, ya que solo el 20% de las investigaciones de excelencia en nuestra autonomía está liderada por científicas

Josefina Bueno, directora general de Universidades de la Generalitat /

Existe una brecha laboral, en la conciliación y en la investigación científica. Empezar a reducir la diferencia o la brecha es el objetivo marcado por la conselleria de Educación.

Y por ello, la directora general ha empezado a tomar medidas para incrementar los grupos de investigadores liderados por mujeres. Bueno insiste en que es importante introducir la perspectiva de género a la hora de definir las políticas de fomento de la investigación o de la educación superior.

De todo ello, hablará en la clausura de la undécima edición del Seminario Mujer-Literatura que el miércoles, 10 de mayo, tendrá lugar en el Aula Magna de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Con Josefina Bueno, entre otros asuntos, hablamos de la necesidad de trasladar mensajes en positivo -desde todos los ámbitos, desde el familiar al educativo sin olvidar la esfera política- para fomentar el acceso de la mujer a carreras técnicas que parecen mayoritariamente reservadas para los varones.

Esta es la conversación.

Cargando