¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México se queda con la boca abierta tras la fusión de las gaitas de los emigrantes gallegos y Mago de Oz

La banda de gaitas de la asociación tocó ante 18.000 mexicanos con el grupo y su vídeo está revolucionando las redes

La Asociación Cultural de Galicia en México AC ha dejado con la boca abierta al país azteca. Y lo ha hecho con la fusión del sonido de la gaita gallega y los ritmos celtas con toques rockeros de Mago de Oz.

Desde que el pasado domingo 18.000 personas vibrasen en México en el concierto del grupo español en Ciudad de México, en un directo especial, con la Orquesta Sinfónica del país, el vídeo que ha compartido la asociación está dando la vuelta al mundo.

La asociación, creada en 2013 por hijos de emigrantes gallegos en México, tiene entre sus objetivos, según difunde en su perfil social de Facebook, "preservar, difundir y fomentar las tradiciones, música, danza, gastronomía, lengua y cualquier tipo de expresión cultural de Galicia, tierra natal de nuestros amados padres".

Y es que cuando una gaita gallega suena, aunque sea a miles de quilómetros de distancia, no hay quien se pueda resistir a quedarse embaucado con su sonido. Y no solo eso, sino lo que es más importante, todo lo que evoca, especialmente para aquellos que están lejos y para los que estando en Galicia se nos pone la piel de gallina cuando sabemos que a miles de quilómetros unos hermanos triunfan y comparten éxitos con nuestra tradición.

Cargando