EDADES DEL HOMBRE

Cuéllar acoge un encuentro de Wikipedia sobre Las Edades del Hombre

La actividad se realizará el sábado 13 de mayo en la Casa Joven de Cuéllar y esta abierta a todo el público que quiera contribuir a difundir información sobre Las Edades del Hombre a través de Wikipedia

Encuentro Wikipedia celebrado en Olombrada el pasado verano /

La Casa Joven de Cuéllar acoge el sábado 13 de mayo un evento de edición colectiva y simultanea de contenidos en Wikipedia. El objetivo de la jornada, según explica el coordinador de programas de Fundación Wikimedia, Rubén Ojeda, es reunir a un grupo de personas que quieran participar y editar un conjunto de contenidos relacionados con la exposicón Reconciliare y las Edades del Hombre para darlo más difusión a través de la enciclopedia digital Wikipedia.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18n horas. Los asistentes podrán escribir sobre piezas relevantes, se mejorarán contenidos y actualizar información. En esta actividad puede participar cualquier persona que cuente con un ordenador portátil y se explicarán las pautas básicas para generar los contenidos. "En estas jornadas explicaremos como se generan estos contenidos, quién está detrás de la plataforma en la que participan miles de personas en todo el mundo", apuntaba Ojeda quien recuerda que es un proyecto colaborativo, voluntario y bajo licencia libre, que esta en casi 300 idiomas, y que forma parte de una familia de proyectos que no solo es la enciclopedia, sino que también hay espacios destinados a imágenes, sonidos…

Aquellos que quieran participar en esta actividad que surge en colaboración con la Fundación del Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque, la Concejalía de Juventud y la Fundación Edades del Hombre, pueden inscribirse en wikimedia.es/las edades.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?