¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Moreno: "El congreso no se va a celebrar si no se hace de manera limpia, porque no lo vamos a consentir"

El candidato a la presidencica del PP provinicial, ha catalogado al aun presidente, José Enrique Fernández de Moya, como "autor intelectual de todas las tropelías que se producen en este congreso". "Está dejando en evidencia al PP y al gobierno de la nación", por actuar, a su juicio, de manera "fraudulenta y usurpando la voluntad de la militancia".

Rueda de prensa de Miguel Moreno /

  Declaraciones sin desperdicio, las realizadas esta mañana por el candidato a la presidencia del PP de la provincia de Jaén, Miguel Moreno que ha comparecido ante los medios para denunciar, una por una, las presuntas irregularidades cometidas por el partido en el proceso congresual, para favorecer la candidatura de Juan Diego Requena, la que respalda la actual dirección del partido.

Entre otras afirmaciones ha asegurado que "el congreso no se va a celebrar si no se hace de manera limpia, porque no lo vamos a consentir", ya que siguen defendiendo que su candidatura obtuvo más de 15 puntos de diferencia respecto a la de su adversario, suficientes para que proclamar una única candidatura para el congreso del 21 de mayo. Para evitarlo, avanzaba, acudirán a los juzgados, a las movilizaciones, incluso protestas a las puertas de la sede de la calle Génova, para denunciar lo que considera, "un pucherazo a la brava", por parte de la presidencia actual del PP jiennense y del Comité Organizador del Congreso (COC), presidido por el baezano, Javier Calvente, al que siguen pidiendo la dimisión.

Ha dicho del presidente, José Enrique Fernández de Moya, al que catalogaba como "autor intelectual de todas las tropelías que se producen en este congreso", que está dejando en evidencia al PP y al gobierno de la nación, por actuar, a su opinón, de manera "fraudulenta y usurpando la voluntad de la militancia".

En su comparecencia, el alcalde de Porcuna, ha dado a conocer una larga "lista de incumplimientos" de los estatutos del partido. El primero, el hecho de que fuera necesaria la presencia de un notario, para conseguir la relación de miembros de la Junta Directiva y el reglamento provincial, ante la convocatoria del congreso.

"Datos falsos", añadía, en el número de avales y "negativa del presidente del COC, a contarlos, cuando los conseguidos por el candidato Juan Diego Requena, fueron 2.000 y no los 3.015 que se anunciaron".

Citaba presuntas anomalías en el resultado de las votaciones del pasado 27 de abril, especialmente en cinco mesas. En una de ellas, la de Mengíbar, "entraron a votar 51 militantes y salieron 106 votos". También en el número de compromisarios. En este sentido, decía que el 20 % de estos, 110, han sido elegidos libremente por José Enrique Fernández de Moya. "Tres compromisarios no están afiliados al partido", recordando que no puede haber compromisarios en municipios que no cuentan con estructura local del PP, y que a pesar de ello, "ya han sido nombrados".

El tema de las altas y bajas de la Junta Directiva también es fundamental para la elección de compromisarios, que son los que votarían al presidente el próximo 21 de mayo. decía que se les ha comunicado que no se habían producido movimientos, aunque aseguraba haber detectado la presencia de 32 personas que de Moya quiere incorporar, incluso 3 de ellos sin estar afiliados. 

El asunto ya se ha denunciado ante el Comité de Derechos y Garantías del partido y se ha recurrido el proceso al presidente del COC, aunque, insistía, "ya nadie pueda creer lo que dice".

Por estos, junto a otros motivos, declaraba Miguel Moreno que van a agotar todos los recursos, para que el congreso provincial se celebre, pero "ante el cumplimiento de todos los artículos de los estatutos aprobados recientemente en el congreso regional del partido".

DECLARACIONES DESDE EL PP-ANDALUCIA

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, aseguraba ayer que la dirección regional seguirá intentando alcanzar un acuerdo en el PP de Jaén ante la celebración del próximo congreso. Esta semana volverá a mantener un encuentro con los dos candidatos a la Presidencia del partido, Juan Diego Requena y Miguel Moreno, aunque no se ha cerrado una fecha concreta. dijo que el objetivo es llegar a una lista de consenso para evitar dos candidaturas. No se descarta la creación de una gestora, pero lo primero, dijo la secretaria, es dialogar y llegar al consenso y a una lista de integración, algo, que a juzgar por los acontecimientos que se suceden, parece algo bastante complicado.

 

Cargando