¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Conoce las aves de Ávila'... también de noche

La tercera edición de este curso que organiza la Diputación Provincial incluye, como principal novedad, una ruta nocturna

Cartel del curso /

La tercera edición del curso 'Conoce las aves de Ávila' organizado por la Diputación Provincial incluye una ruta nocturna por la Sierra de Ávila, concretamente por el municipio de Muñogalindo que tiene uno de los observatorios construidos en la provincia para el avistamiento de aves conocido como 'hide'. Será la principal novedad de un curso que se desarrollará durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo.

El curso tendrá un carácter fundamentalmente práctico con salidas al campo para la observación de los animales pero también incluye conferencias, los viernes, en las que se hablará sobre la identificación visual y acústica  de las  aves y  el anillamiento científico. Este último es también otra novedad ya que no solo se hablará del tema sino que se llevará a cabo una práctica de anillamiento en la laguna de El Oso.

Además de esta zona de la Moraña y la visita a Muñogalindo, el curso incluye rutas por El Herradón - La Cañada para la observación de grandes rapaces desde el último 'hide' abierto en nuestra provincia, por la Sierra de Gredos para ver especes como el roquero rojo o el pechiazul y por la Sierra de Yemas en el término de Riofrío para buscar al águila culebrera. La visita a esta zona de la provincia es un guiño a los vecinos de la comarca por parte de la organización debido a la incertidumbre en la que se encuentran ante el proyecto minero solicitado para esta comarca y que es ampliamente rechazado por sus habitantes.

La matrícula para el curso está abierta hasta el 18 de mayo o hasta que se cubran las 40 plazas previstas. Se recomienda a los participantes que utilicen medios como cámaras fotográficas o prismáticos aunque desde la organización se pondrá material para su utilización durante el curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?