¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

42 ayuntamientos han renunciado al Plan de Empleo por la ausencia de Diputación

La consejera de Empleo ha lamentado que la ausencia de la institución que preside Benjamín Prieto vaya a suponer 200 contratos menos en la provincia de Cuenca

La consejera de Empleo, Patricia Franco /

La negativa de la Diputación de Cuenca a financiar el Plan de Empleo ha provocado ya la renuncia, total o parcial, de 42 ayuntamientos de la provincia. Así lo ha puesto de relieve la consejera de Empleo, Patricia Franco, tras la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en la que se ha acordado la firma de las adendas y el convenio entre la Consejería y las diputaciones provinciales de Albacete, Toledo y Ciudad Real.

En el caso de la provincia de Cuenca, serán los ayuntamientos quienes tendrán que asumir la parte que deja de aportar la Diputación. Esto ha provocado, según Patricia Franco, que 207 trabajadores se queden sin un contrato de trabajo y 550.000 euros se queden sin ejecutar, con la renuncia total o parcial de más de 40 ayuntamientos.

Entre los pueblos que renuncian a parte de estos planes están Quintanar del Rey, Iniesta, Arcas o Barajas de Melo, que ha tenido que renunciar a tres de los once trabajadores que solicitó. Su alcalde, Luis Ayllón, ha lamentado que finalmente no haya participado la Diputación conquense. Ha defendido que la creación de empleo debería ser una prioridad absoluta para todas las administraciones.

En el caso de la Diputación de Guadalajara, si bien mantiene su compromiso y participación en el Plan, ha decidido no asumir el incremento del salario mínimo interprofesional pactado para 2017, lo que según la Junta deja en una situación de clara desventaja a los más de 200 ayuntamientos de esta provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?