¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mecenazgo como una forma de vida

El Premio Arts Patronage de la Fundación Cultural Montblanc busca que se ponga el interés general sobre artistas del mundo entero

El Premio Arts Patronage de la Fundación Cultural Montblanc busca que se ponga el interés general sobre artistas del mundo entero /

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre la ceremonia del vigésimo sexto Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage 2017 concedido a la galicista Soledad Lorenzo el pasado día 4 de mayo en el Palacio de Liria.

Con este premio se pretende dar relevancia a todas aquellas personas que contribuyen a que el mecenazgo sea una forma de vida que ponga el interés general sobre artistas del mundo entero. El Premio Arts Patronage de la Fundación Cultural Montblanc ha reconocido en estos 26 años de trayectoria a unos 250 mecenas del arte en más de 20 países. Se han otorgado más de 4 millones de euros en premios a iniciativas en curso como programas educativos, centros comunitarios de arte y proyectos de patrimonio cultural.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos cuenta cómo Soledad Lorenzo recibió este premio en reconocimiento su amplio patrocinio de las artes contemporáneas, incluyendo la donación de 400 obras de su colección privada al Museo Nacional de Arte Reina Sofía. A la entrega del premio asistieron los presidentes de la Fundación Cultural Montblanc: Till Fellrath y sam Bardaouil junto con Jens Henning Koch, vice presidente ejecutivo de marketing de Montblanc.

El premio otorgado a Soledad Lorenzo consistía en una pieza de escritura en edición limitada Patron Arts homenaje a Scipione Borghese, así como un premio económico de 15.000 euros para ser donado a un proyecto cultural de la elección de Soledad Lorenzo.

Así mismo, podrás conocer en la sección de hoy a los cinco nuevos miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España entre ellos que se encuentran: Maria La Fuente, Oteyza, Beatriz Peñalver, Pilar Dalbat y TCN. Sin olvidar la iniciativa de la firma Levi's para los festivales de música de verano con su Tailor Truck donde podrás customizar tus vaqueros con parches creados en exclusiva por David Méndez Alonso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?