¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento luchará por la consulta popular

El Pleno ha aprobado poner un recurso contra la prohibición de celebrar un referéndum por los toros

Ciempozuelos recurrirá para celebrar un referendo por los toros / ()

Hace unos meses el Consejo de Ministros echaba el freno a la intención de Ciempozuelos de celebrar una consulta popular para decidir si había o no festejos taurinos. Ahora el gobierno local luchará por celebrar ese referendo después de que el Pleno Municipal haya respaldado por mayoría absoluta una propuesta para recurrir la decisión ministerial.

El punto ha salido adelante con el votos de Ahora y PSOE. El concejal de Participación Ciudadana, Carlos García Peñeiro, ha señalado que la prohibición de celebrar la consulta es “injusta” toda vez que no incumple ningún requisito, como es que sea un asunto de competencia municipal, de carácter local, de especial relevancia y no sobre hacienda local.

El PSOE por su parte ha señalado que en su día estuvieron de acuerdo con la consulta y también darán luz verde a las acciones judiciales. También votaron a favor en su día PIC y CPCI, que ahora sin embargo creen que no es necesario gastar recursos públicos en el recurso.

Mientas el PP ha señalado que es el gobierno el que tiene plena competencia para celebrar o no festejos taurinos y ha recordado que el Pleno ya aprobó la declaración de la tauromaquia como patrimonio inmaterial de los ciempozueleños.

Cargando