¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feijoo se lía con el 'Día das Letras Galegas'

En un agrio debate con En Marea, el presidente de la Xunta ha situado el 'Día das Letras Galegas' el 15 de mayo ante el estupor de la oposición que le recordó que es el día 17

Feijoo en la sesión de control en el Parlamento /

En un agrio debate con En Marea en el Parlamento, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha situado el 'Día das Letras Galegas' el 15 de mayo ante el estupor de la oposición que le recordó que es el día 17. Este era el momento.

"Trabajamos para que la lengua sea de todos y no de las minorías, porque si la lengua fuese de las minorías, ese no sería un buen futuro para la lengua", le ha dicho Feijoo a Villares durante la sesión de control.

Corrupción política

La corrupción del PP persigue a Feijoo. La portavoz del BNG, Ana Pontón, le recuerda al presidente de la Xunta que es miembro de la dirección estatal del PP, un partido trufado de corrupción política, un partido investigado por financiación ilegal.

Con su silencio, Feijoo es cómplice de esa situación. Es lo que le ha dicho Pontón en un cara a cara con el presidente en el que le ha vuelto a pedir explicaciones por los contratos de Villar Mir con la administración autonómica.

El BNG quiere saber hasta dónde llegan las ramificaciones de la operación Lezo en Galicia, mientras Feijoo presume de la estabilidad de su gobierno y asegura que en su equipo no hay nadie imputado, de momento.

"Hace falta tener cara", le ha dicho Feijoo a Pontón, mientras volvía a una etapa de la historia reciente que tanto le gusta, el bipartito, para hablar de la imputación del ex-conselleiro de industria Fernando Blanco.

Cargando