¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Fiscal: "Estamos a tiempo de mitigar los efectos del cambio climático"

El consejero de Medio Ambiente subraya que hay que "virar hacia políticas más humanitarias" para recuperar el pulso del planeta. José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el encargado de inaugurar el cónclave que durará hasta el viernes

Huelva disecciona el cambio climático en el congreso que sobre esta materia se celebrará hasta el viernes. 70 ponentes de primer nivel científico y político y 1000 congresistan analizarán este fenómeno global en esta ciudad.

El congreso, el primero celebrado en la capital de estas características, ha sido inaugurado por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en su discurso en la Casa Colón, sede del evento,  ha subrayado la importancia de que la política sepa gestionar bien el fenómeno de la "revolución tecnológica", que va a ser decisiva en ponerle cara al cambio climático.

Entre los ponentes figuran Christian Felber, profesor de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, que disertó sobre la 'Economía del Bien Común'. El congreso tendrá una mirada especial  hacia América Latina con Ernesto Samper, ex presidente de Colombia. El cónclave analizará los efectos del cambio climático a nivel general pero tendrá una atención especial a América Latina y el Mediterráneo. Andalucía se encuentra entre las regiones más vulnerables al cambio climático y sus efectos serán visibles, por ejemplo, en la sequia y la subida del nivel del mar.

Pero José Fiscal, consejero de Medio Ambiente e impulsor de este cónclave, considera que "estamos a tiempo de actuar para mitigar sus efectos, con politicas de matiz más humanitario". Fiscal subraya que la Junta viene expresando su voluntad en atajar los efectos de este fenómeno desde hace 15 años, y avanza que muy pronto echará a andar la nueva ley de cambio climático que promueve el Gobierno andaluz. Una normativa pionera en España en la lucha contra este fenómeno que puede comportar efectos devastadores para la Tierra.

 El Congreso no generará efectos contaminantes porque serán compensadas todas las emisiones de CO2 derivadas de su desarrollo. Reúne a 70 ponentes y 1000 congresistas. Huelva concrenta hasta el viernes las miradas del mundo sobre este fenómeno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?