¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escolares de Mancha Real conocen la labor del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Sixto Sigler reciben la visita de los técnicos del CREA en una actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

Alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Sixto Sigler reciben la visita de los técnicos del CREA /

Entorno al centenar de escolares del CEIP Sixto Sigler de Mancha Real han recibido hoy la visita de técnicos del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Jaén (CREA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha servido para que los pequeños tomen conciencia de los peligros que sufren las especies en el hábitat natural.

La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, está enmarcada en el conjunto de actuaciones diseñadas por esta Concejalía con los distintos centros educativos locales para fomentar la Educación en Valores e inculcar entre las nuevas generaciones el respeto por medio natural así como su conservación. Unas actividades que comenzaron el pasado mes de abril con la regeneración del Soto de la Alameda de Mancha Real y que proseguirá en próximos días con una actividad de anillamiento y avistamiento de Aves con el alumnado del CEIP San José de Calasanz y con una serie de visitas programadas a distintos centros de reciclaje.

El objetivo es, en palabras de la concejal de Medio Ambiente Silvia Calvo, “mostrar una perspectiva global de los valores de conservación medioambiental entre los más pequeños para intentar conseguir inculcar unos hábitos más sostenibles entre las nuevas generaciones”. Por ello, ha destacado la edil, “se realizan distintas acciones con distintos centros, para tratar de mostrar todas las líneas de actuación posibles en materia de educación ambiental”. En este sentido, ha recordado que las actuaciones previstas “incluyen una actividad para el conocimiento de la flora, como ha sido la regeneración didáctica del Soto de la Alameda, una actividad con especies amenazadas como la que se ha celebrado hoy y una actividad de campo en el medio natural, que realizaremos en próximos días. Además de varias visitas a centros de reciclaje para también mostrar esta vertiente medioambiental entre los más jóvenes”. Calvo ha destacado que además “se han llegado a acuerdos con Centros de Enseñanza Infantil para que las 'Escuelas de Verano' de este año, incluyan actividades medioambientales como mini-huertos, talleres de reciclaje…”.

En la actividad de hoy, los escolares de primaria del Centro han conocido un poco más de la labor del CREA de Jaén en su cometido de recuperar las especies amenazadas que atienden en el Centro ubicado en las inmediaciones del Pantano del Quiebrajano, además de tomar conciencia de los distintos peligros a los que se enfrenta la fauna silvestre en el día a día, la mayoría de las veces por malas prácticas derivadas de la mano del hombre.

La visita ha captado la atención del alumnado, ya que además de las charlas interactivas, los pequeños han podido observar de primera mano a dos especies atendidas en este Centro, como una Lechuza y un Ratonero, que ha servido para que estos jóvenes comprueben la importancia de la labor de este Centro, a la hora de recuperar especies que sufren accidentes o agresiones por malas prácticas humanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?