¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El recorrido de Unionistas para poder llegar a Segunda B

El lunes a las 17h00 se celebrará el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Imagen de un sorteo anterior de la RFEF. /

Unionistas de Salamanca afrontará este domingo a las 18h00 la última jornada del campeonato nacional de liga de Tercera División, y lo hace a la misma hora que el resto de encuentros en los que se juega algo, caso del Bembibre contra el Cristo Atlético -los palentinos pueden arrebatarle la tercera posición al equipo de Salamanca- y también del Villamuriel- Astorga, choque en el que los locales lucharán por evitar el descenso, aunque la opción es mínima, y el Astorga tendrá que amarrar la segunda plaza.

Una vez se cierre la fase regular llegará el momento de pensar solo en las eliminatorias. Estas se configurarán el próximo lunes, 15 de mayo, a las 17h00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante sorteo. En este caso los dieciocho campeones de los grupos de la Tercera se emparejarán entre sí.

El resto de equipos, los 54 restantes, se emparejarán del siguiente modo:

- Los dieciocho segundos contra los dieciocho cuartos. La vuelta de la eliminatoria se celebrará en casa de los segundos clasificados, y el sorteo estará condicionado ya que no podrán medirse entre sí equipos del mismo grupo.

- En el caso de que Unionistas sea tercero, el sorteo sí será puro. La ida y la vuelta quedará determinada en el orden de extracción de las bolas de cada equipo.

La siguiente eliminatoria volvería a quedar determinada por sorteo. Pero el calendario de la RFEF, caprichoso, determina que la primera eliminatoria se disputará los fines de semana del 20 y del 21 de mayo, el partido de ida. La vuelta se jugará el fin de semana el 27 y 28 de mayo.

La segunda eliminatoria se celebrará, en su partido de ida, el fin de semana del 3 y del 4 de junio; la vuelta, el 10 y 11 del mismo mes.

Por último, y si Unionistas de Salamanca sigue avanzando, cerraría su posible ascenso en la tercera eliminatoria, que se celebraría el 17 o 18 de junio en su choque de ida, y el 24 o 25 del mismo mes, la vuelta y definitivo partido.


HORARIOS

Este detalle no está confirmado, pero sí será de obligado cumplimiento en el caso de que Unionistas de Salamanca resulte emparejado en cualquier eliminatoria con algún equipo de Mallorca o de las islas Canarias que los partidos, tanto la ida como la vuelta, se celebren, como muy tarde, los domingos a las 12h00, lo que hace que desaparezca la posibilidad de jugar el domingo por la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?