¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Óscar Puente: "Preferiría que este Felipe González no me avalara"

El alcalde de Valladolid protagoniza el debate en 'El País' con los portavoces de Susana Díaz (Juan Segovia) y Patxi López (Rafael Simancas)

Óscar Puente, Rafael Simancas y Juan Segovia, en el debate de El País /

 "Este Felipe González, de ahora, preferiría que no me avalara". Ésta opinión de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, fue expresada en el debate sobre las primarias del PSOE, celebrado en el diario El País, con la participación de los portavoces de los tres candidatos. Además del alcalde de Valladolid en representación de Pedro Sánchez, estuvo Juan Segovia por Susana Díaz y Rafael Simancas por Patxi Díaz.

El diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, defendió la "vehemencia" en los debates como una característica normal, pero sin traspasar algunos límites que el portavoz de la presidenta andaluza sí consideró que se habían producido, en alusión a las "prácticas mafiosas" que el alcalde de Calasparra, José Vélez, atribuyó a la comisión gestora. Declaraciones que también rechazó Puente. 

Sin embargo, el diputado nacional, Rafael Simancas, advirtió que "los debates internos nos consumen permanentemente", al tiempo que avisó sobre quiebras internas muy profundas: "Hemos pasado de discrepar con el compañero a deslegitimar al compañero"

Uno de los momentos más álgidos del debate se produjo cuando Óscar Puente resaltó la coincidencia de intereses en favor de Susana Díaz entre Ansón y Felipe González. El alcalde de Valladolid -que gobierna con el apoyo de Izquierda Unida (integrada en Toma La Palabra) y Podemos- interpretó esta sintonía como una prueba de la "involución" del Partido Socialista.

A pesar de las fuertes discrepancias, los portavoces de los aspirantes a la secretaría general del partido coincidieron en un vaticinio: los socialistas españoles no sufrirán la ruptura de sus compañeros franceses, evidenciada en la salida de Manuel Valls.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?