¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

La revista 'Ecological Indicators' publica un estudio de la UCAV sobre la Red Natura 2000

La publicación es una de las más prestigiosas a nivel internacional

Un bosque de hayas en el Parque Natural del Moncayo ha sido objeto de la investigación /

La revista internacional, de gran prestigio en el sector ambiental, 'Ecological Indicators', ha publicado un trabajo de los profesores de la Universidad Católica de Ávila, pertenecientes al grupo de investigación de 'Técnicas para la Planificación Integral y la Gestión Sostenible del Territorio'.

La investigación, desarrollada como primeros autores por los miembros del grupo de investigación de la UCAV, Ana Hernando Gallego y Javier Velázquez Saornil, junto con la participación de expertos de prestigio internacional, se centra en  la evaluación del estado de conservación de hábitats de la Red Natura 2000.

Concretamente, el estudio se centró en un hábitat de hayas, incluido en el Parque Natural del Moncayo. 

Dentro de esta investigación se utilizaron tres mapas de cobertura forestal diferentes con distintas resoluciones espaciales: (1) un mapa de 2 m derivado de la teledetección utilizando imágenes de satélite de muy alta resolución (GeoEye) procesadas con análisis de imágenes por objetos; (2) un mapa de 10 m derivado de trabajo de campo y foto-interpretación aérea a escala 1: 10.000; y (3) un mapa de 50 m obtenido por un método similar a escala 1: 50.000.

 La revista 'Ecological Indicators', donde ha sido publicada la investigación, tuvo a lo largo del pasado año 25.000 citas. 

Cargando