¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta 160 especies de aves pasan por la laguna de El Oso

El próximo 15 de mayo se inaugura el Centro 'Lagunas de La Moraña' en el que se promoverá la investigación sobre las aves migratorias y sus hábitats

Grullas sobrevuelan la laguna de El Oso (Ávila) /

Hoy se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con el lema "Su futuro es nuestro futuro", para sensibilizar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats. Algo por lo que apuestan en el municipio de El Oso que el próximo lunes va a inaugurar el Centro de Lagunas de la Moraña, un proyecto medioambiental y turístico que pretende favorecer la investigación sobre las aves y los humedales.

Juan Carlos Rico, agente de desarrollo rural del Ayuntamiento de El Oso, cree que es un centro singular por ese carácter de espacio para el trabajo y la investigación en torno a las aves y a las lagunas.

El centro se ha realizado con 450.000 euros procedentes de los Fondos Europeos y con aportaciones de vecinos de El Oso que apuestan por este recurso como fuente de ingresos para el municipio.

Allí a lo largo del año se pueden ver hasta 160 especies distintas de aves, según Juan Carlos Rico.

Mochuelos / José Luis Rodríguez

El lunes 15 de mayo se inaugurará el centro en un acto en el que participarán el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones y el naturalista Joaquín Araujo.

Cargando