¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

No habrá incineradora en la zona norte

El consejero de Medio Ambiente ha visitado el vertedero de Colmenar Viejo, que estará colmatado a finales de 2018 aproximadamente

Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha visitado el vertedero de Colmenar Viejo para conocer la gestión y el tratamiento de residuos de cara a la elaboración de la nueva Estrategia de Residuos del Gobierno regional.

El consejero ha querido dejar claro que esa Estrategia no contempla en ningún caso la creación de una incineradora tras la clausura del vertedero, que estará colmatado a finales de 2018 o principios de 2019.

Taboada también ha incidido en que serán las mancomunidades las que tengan la competencia de decidir sobre la construcción, ubicación y financiación de las nuevas plantas de tratamiento que se tendrían que crear para cumplir las exigencias de la Unión Europea.

El presidente de la Mancomunidad del Noroeste, Ignacio García de Vinuesa, en este sentido ha recalcado que sus miembros aún no han decidido qué tipo de infraestructuras se crearán, pero que en ningún caso serán incineradoras.

En esta nueva estrategia, la Comunidad de Madrid tiene como objetivo reducir al máximo el residuo final a tratar y para ello, Taboada ha recordado que también es importante que los ciudadanos apuesten por la recuperación y reutilización de residuos.

Cargando