¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pleno monográfico en la Asamblea de Madrid sobre el Canal de Isabel II

  • La oposición en bloque ha forzado al PP a este pleno, tras la operación Lezo
  • El gobieno regional se va a agarrar al secreto de las investigaciones para eludir las preguntas de la oposición

La Asamblea de Madrid. / ()

En el pleno de este jueves el gobierno de Cristina Cifuentes se agarrará al secreto de sumario para no entrar en el fondo de las preguntas que toda la oposición les lanzará sobre el Canal de Isabel II y la operación Lezo. Será por la tarde, en la votación de las resoluciones, donde conoceremos, qué medidas saldrán adelante.

Podemos, por ejemplo, quiere revertir la privatización, y garantizar un modelo 100% público; por eso han registrado ya una Proposición de Ley junto al PSOE.

La formación morada también quiere acabar con el oscurantismo y la corrupción del pasado, por eso proponen que se cree de forma urgente una comisión de investigación; además, piden que, en el plazo de un mes, se realice una auditoría forense sobre el Canal de Isabel II.

Tanto Podemos como Ciudadanos propondrán en este pleno monográfico que el Canal de Isabel II entre en el Portal de Transparencia. Quieren que se hagan públicas, por ejemplo, las actas del Consejo de Administración, los salarios y las dietas, entre otras cosas.

Ciudadanos también ha presentado su propia propuesta para que por ley, ninguna empresa privada entre en el accionariado del Canal de Isabel II, una idea razonable, según el PP, que también presentará una propuesta para garantizar el carácter público del Canal.

Cargando