¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

40 oficios tradicionales se exhiben en Vilanova dos Infantes

La cita será el Día das Letras Galegas con la romería Raigame

Presentacion de la XVI Romaría Etnográfica Raigame /

Un año más, y ya van 16 la Romaría Etnográfica “Raigame” se hará con las calles de Vilanova dos Infantes coincidiendo con el Día das Letras Galegas.

Se tratará de un jornada, desde las 11 de la mañana y hasta las 7 y media de la tarde, volcada hacia la tradicion. Este año se dedica al “Museo do Pobo Galego” ya que se conmemoran los 40 años de su creación. 40 también es la cifra pero en este caso de artesanos en vivo de los que se podrán disfrutar: cesteiros, oleiros y lutiers, entre otros muchos. Además habrá: teatro, juegos tradicionales, titiriteros y como novedad este año cine en la Plaza Mayor, explica Mariló Fernández, directora del Centro de Cultura Popular “Xaquín Lorenzo”.

José Luis Ferro, alcalde del Concello de Celanova en el que se sitúa Vilanova dos Infantes, celebra que esta cita anual “para toda a familia despois de pasar moitos avatares sigue medrando”.

Para los interesados en acudir, desde Ourense capital, se habilitará un autobús. Por la mañana saldrá a las 10 y media y regresará a la 1 y media y por la tarde partirá a las 4 y media para volver a las 7 y media.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?