¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A. Morenza:"Toda la inversión depende de que se aprueben los presupuestos"

La concelleira de Facenda, Ana Morenza, repasa en La Ventana de Ourense el borrador presupuestario para 2017

La Concelleira explica la importancia de la RPT en el borrador / Miguel del Río

La edil de Facenda, Ana Morenza, pasaba por los micrófonos de la Ventana de Ourense, para repasar el borrador presupuestario que el grupo de gobierno presentaba esta semana. Morenza afirma que la próxima modificación de crédito permitirá al consistorio afrontar la negociación presupuestaria con deuda cero, algo que espera que ayude a sacar adelante los presupuestos ourensanos, ya que no se podría emplear el superávit económico sin el documento aprobado.

Sobre las partidas que se ven reducidas, como las dedicadas a educación o cultura, la edil afirmaba que se paliarán con las aportaciones de otros estamentos, algo a lo que el concello de Ourense no puede renunciar en estos momentos. El borrador está ahora en manos de la oposición que podrá presentar sus alegaciones y aportaciones en una reunión que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

Una "cortina de humo" para Ourense en común

Miguel Bernárdez

Ourense en Común afirma que, después de analizar el informe del Consello Consultivo de Galicia, así como el proyecto de Presupuestos presentado por el grupo de gobierno , estamos ante “una farsa” y una “auténtica cortina de humo”.

El portavoz de la marea ourensana asegura que si el proyecto fuera real se aprobaría inicialmente en junta de gobierno local. Martiño Vázquez cree que este período de consultas a los grupos de la oposición no es preceptivo.

Cargando